sábado, 3 de octubre de 2009

Volvemos a los poemas... Choros malditos!!!


Hoy, resentido con la sociedad limeña; luego de haber sido robado vilmente. No me he dejado vencer por la depresión que acompaña el día después del ultraje. Se llevaron entre otras cosas: un USB nuevo de 2 gigas (felizmente era nuevo y no tenía información de relevancia, no como otros 2 anteriores que se perdieron y se llevaron mi vida), una armónica "honner" afinada en Sol-que me sirvió para componer una par de canciones blues muy buenas-, un celular que si se llevó parte de mi vida -algo de 50 fotos hermosas sin bajar, unos bocetos de varios poemas y pensamientos libres-.

Pero como me dijo un tío (cuando me robaron el 28 de Julio tbn el celular y un ipod)
"Los hombres, especialmente los varones, necesitamos desangrarnos de vez en cuando para volver a generar sangre nueva". Eso se aplica también a las cosas materiales que poseemos. Seguramente mi celular pronto será vendido en un puesto de las “Malvinas” por no más de 100 soles peruanos. Pero la información que él contiene, como para muchos, vale más que su precio en cochino dinero. Ya antes he perdido soportes de poemas, ya antes me había arrepentido por no ser tan precavido. Tendría que serlo? Creo que es mejor volver a escribir en papelitos (que nadie ha de robar) y caminar con un celular bien feito, como ya lo vení haciendo.

A esa escoria social, que llaman ladrones, esta bien que los linchen. Son parásitos que joden más a esta patria. Que les sirva los 80 soles que obtendrán por el cel, que les sirva de borrachera y comida, si tienen un familiar necesitado o es para una enfermedad, sería feliz. Yo desde ahora todo lo que escribo lo pondré en backup y éste medio me servirá tbn para ello.

Mientras tanto un poemita escrito en un recibo del bar petituarense "El Superba".

En el día el río recorre a la mar
baja el antebrazo. Descansa
Se despiden los viejos amores
Se hallan caminos nuevos para andar

El amor por la causa decrece,
vuelven viejos estigmas y nuevos favores
Hombres de acero y de invierno;
mensajeros del dios BOHEMIO

Ocupo de 10 a 20 % más de cerebro,
exhalo sin recordar siquiera. Respirar.
La avalancha de ideas ahoga la principal
y me convierte 100pre en un vil majadero.

Para la noche, he llegado invisible.
En una mesa amarilla escribo estos versos.
Te reclaman el momento de quiebre
buscá decisiones.
Saben enfrentar y borrar mi temple
saben jugar -los dioses-.

El cielo ha quedado pequeño para este gran día
bajan las gracias coquetas, bailan de alegría.
En dos de Uds., en 100 las encuentro.
En 4 de 3 en 2 de un. Elemento.

Es coqueto y jovial el marsupial callejero.
Conecta de a pocos la rosa, baila sobre el cemento.
Es sonido de paz. Dócil caballero.
Se ha dado cuenta que la rima, no es más que puro cuento
Escrito por Nicolás Blanco.