martes, 29 de septiembre de 2009

Mucha Bulla Joven !!




Este blog también esta dedicado a la conversación con el sonido. Para decirlo mejor, hablar del sonido de Lima y de todo Perú. Y si se preguntan por que de sonido? Yo les responderé por que sí, y no por que me dio la gana, sino por que el sonido es un elemento que es parte de nuestra vida diaria y ha sido menospreciado. Y cómo empezaré? Diciendo: Carajo! Callen a esos micros de m.... Hoy decidí dejar de ser un ciudadano pasivo para convertirme en uno activo.

Existe un grupo, muy sabio dicho sea de paso, en el Facebook que nos invita a manifestarnos en contra del tráfico de Lima, el grupo se llama YO TAMBIÉN ODIO EL TRÁFICO DE LIMA. Bueno iniciativas como esa y como la ley sabia de la municipalidad de Miraflores, que prohíben el uso del claxon por las puras huevas; hicieron que hoy ataque por primera vez a un Microbus.

Y digo que lo ataqué con cada una de las letras. Le metí un "tacle", se me olvidó la poesía, la universidad, la urbanidad y los buenos modales que aprendí con Carreño -y no con la hueca de Frida - Se me olvido mi formación en colegio cristiano y bajo la batuta de un padre pro-aprista, se me olvido todo y simplemente le "metí un tacle".

La palabra "Tacle", para mis amigos de otros países, dentro de la replana culta peruana significa: "meterle una patada doble y voladora", eso quiere decir, con los dos pies levantados y con un golpe certero con la planta de los zapatos talla 41. El tacle, fue una práctica muy popular entre los jóvenes estudiantes en la década de los 90's. "Pagaban pato", o sea recibían las patadas voladoras, las paredes blancas de mi sacrosanto convento, algunas colchonetas de la hora de educación física, y algunos chibolos que servían de monigotes para nuestro entrenamiento matonezco. Montonerezco.

Y así de literal fue el tacle que le metí a este susodicho bus de la línea 47. Y no fue por gusto. La culpa la tuvo el sonido, pero no un sonido hermoso y armonioso como melodías creadas por los Beatles en "Tomorrow never comes", sino una bazofia excretada por un inculto, ignorante y poco sociable conductor de "combi".

(Otro día hablaremos de la combi y su significado, por que sino no acabo este blog)
Y lo que soltó este energúmeno fue una descarga de claxon triple que me dejó con una tinitus moderada en el oído izquierdo, primero quise insultarlo con la mano, pero sabía que no me veía y no le importaría siquiera. Y él dale con el puto claxon, felizmente cambio a la luz roja, vi el bus con odio y de manera suspicaz, tomé la viada necesaria y más o menos a la altura de la puerta recubierta de vidrio le metí un tacle como en los viejos tiempos.

El baboso miró detenidamente, no sabía si reaccionar o no, la gente le gritaba y se reía por mi reacción. Me miraban como el loco que soy y yo los miraba a ellos. Para cubrir el roche le grité "Para que aprenda a ser gente, ese baboso" y todos rieron y me entendieron. Todos estamos cansados de los constantes ultrajes de ese transporte animal limeño, que se llama combi, micro, microbus, etc.

Cansado de tanto abuso (pasajes altos, olor de shit, lenguaje procaz, punteo sin consentimiento, etc...) por parte de estos "servicios de movilidad pública" Di mi primer granito de arena, el primer paso, para ser más específico: MI PRIMER...TACLECOMBI.

"Que se cuiden los comechados que ya llego el vengador justiciero de las combis."

PD: He aquí unas ilustracions de patadas voladoras memorables en google.