miércoles, 11 de agosto de 2010

1er poemastone

Existe una mujer... que si no causa sorpresa muere. Que se lame sola las heridas antes que entregar un cuerpo suyo. Que canta canciones ajenas cuando sabe que ella no es la cantora. Que vale por la originalidad de su puesta en escena. Una grandiosa marcha le espera. Cuadrada, busca pequeños volantines emocionales, que la conservan como sangre fresca. Es de las malditas la primera, sin pudor en la práctica, sin práctica en el pudor. Ha oscurecido a fuerza de gritos satánicos sus rincones mórbidos, que esconden a una niña frágil y sosiega con un tesoro amoral entre las manos. Busca en esos rincones una verdad que ella misma ha fabricado.

Hay noches en las que sale a enfrentarse al viento con susurros. Que busca fines del mundo, que vaga su sexo. Descarriada. Otras veces se encierra en su locura, atormenta sus sanos pensamientos. Se pinta el rostro cual lolita en celo y golpea su cuerpo sucio contra paredes que habitualmente manchado con su propia mierda.

Ha pasado mucho tiempo y ella permanece en su rincón expoluto. Ya no juega con las olas, ahora las controla con palabras. EL dolor de la cera incandecente no le hace daño, son sus velas eternas que la acompañan. EN ellas dibuja sus recuerdos. Sus retratos sinceros de familia. SI alguna vez tuvo una, ella no la recuerda. Ahora se inventa imágenes de madres y hermanas sustitutas. No cree en los que dejan colgar algo entre sus piernas. Busca devorar nuevas miradas para alimentar la suya y enfrentarse a un padre mágico que la castigó antes de que existiera.

viernes, 16 de julio de 2010

AQUÍ, ALLÍ Y EN TODAS PARTES

Algunas palabras que no dije, o que tal vez no entendiste a cabalidad.

PARA LLEVAR UNA VIDA MEJOR
NECESITO AQUÍ A MI AMOR

AQUÍ, HACIENDO CADA DÍA DEL AÑO
CAMBIANDO MI VIDA CON UN GESTO DE SU MANO
NADIE PUEDE NEGAR QUE ALLÍ HAY ALGO

ALLÍ, MIS MANOS DESLIZÁNDOSE POR SU PELO
LOS DOS PENSANDO EN LO MARAVILLOSO QUE PUEDE SER
ALGUIEN HABLA PERO ELLA NO ES CONSCIENTE

LA DESEO EN TODAS PARTES
Y SI ESTÁ JUNTO A MÍ SÉ QUE NO DEBO PREOCUPARME
PERO AMARLA ES ENCONTRARLA EN TODAS PARTES

SABIENDO QUE EL AMOR ES COMPARTIR
CREYENDO QUE EL AMOR NUNCA MUERE
MIRO SUS OJOS Y ESPERO ESTAR AHÍ SIEMPRE

LA DESEO EN TODAS PARTES
Y SI ESTÁ JUNTO A MÍ SÉ QUE NO DEBO PREOCUPARME
PERO AMARLA ES ENCONTRARLA EN TODAS PARTES

SABIENDO QUE EL AMOR ES COMPARTIR
CREYENDO QUE EL AMOR NUNCA MUERE
MIRO SUS OJOS Y ESPERO ESTAR AHÍ SIEMPRE

ESTARÉ ALLÍ Y EN TODAS PARTES
AQUÍ, ALLÍ Y EN TODAS PARTES









lunes, 31 de mayo de 2010

Trainspotting


Estupendo texto de cierre para una película que ya es memorabloe entre los jóvenes que crecimos viendo el buen cine de la generación X. En esta pellícula el protagonista Mark Renton (Ewan Mcgregor), reflexiona antes de terminar la película sobre lo que significa ser una persona dentro de la realidad de los noventas a la  que hasta ahora nos hemos acostumbrado a vivir. Salvo por por la exepción del uso de Internet, está perfectamente descrito.

El trabajo, la familia, la maldita televisión inmensa,
la lavadora, el coche, el disco compacto,
el abrelatas eléctrico...
La buena salud, bajo colesterol, seguro médico...
la hipoteca, la primera casa, ropa informal,
equipaje, traje de tres piezas,
programas de juego, comida chatarra,
los niños.
Camintas en el parque de 9 a 5,

Bueno el golf, lavar el coche,
chompas para esoger, navidad familiar, pensión ,
deducción de impuestos, limpiar canaletas, sobrevivir,
mirando al futuro...
Hasta el día que te mueras.



A propósito este intro ha sido usado en más de una serie poterior. Una muestra de ello es la buena serie española "MALVIVIENDO" que en su capítulo 9 nos hace una parosdia del intro. -para los que tienen un poquito más de tiempo y no como yo que tengo que hacer mi tesis-

jueves, 13 de mayo de 2010

ESTUPENDO TEXTO



Un texto publicitario hecho para ser recitado en los monitores del cine.

Clase maestra de composición.
En un fondo blanco que asemejaba telas movidas por el viento,
la voz del creativo Washington Olivetto nos decía:




Este comercial no tiene mujer en biquini,
no tiene cachorros,
no tiene niños,
no tiene bebito.
Este comercial no tiene pareja,
no tiene beso,
no tiene familia tomando el café de la mañana.
Este comercial no tiene música exitosa,
ni tiene efectos especiales.
Este comercial no tiene gente famosa,
ni modelos publicitarios.
Porque este comercial es para vender un producto
que usted adora consumir
y que, tal vez,
usted ya haya comprado
sólo que no lo están entregando.
Es un producto que no tiene marca,
no tiene slogan,
no tiene envoltorio,
ni hace promoción tipo “lleve 3, pague 2”.
Este comercial es todo blanco,
y de esta manera
puede ser entendido aquí y en el mundo entero.
Y además sería muy bueno si este comercial
se pudiera pasar en el mundo entero.
Porque el producto que este comercial quiere vender es
PAZ!
Y mientras que las personas que precisan comprar la PAZ no la compren,
haga así:
Tome un poco de la PAZ
que usted todavía tiene en casa,
y úsela en el tránsito,
úsela en la fila del banco,
úsela en el ascensor,
úsela en el fútbol.
¡La PAZ es un producto interesante!
Porque cuanto más usted la usa,
más PAZ usted obtiene.
Y si todo el mundo la usa
tal vez llegue el día
en que nadie más
precise hacer un comercial.

Un deseo grande y loco que a veces se nos cruza por la cabeza.


El audio original en portugüés:

domingo, 9 de mayo de 2010

Un video para el día de la madre

KIds MGMT. creo que alguna vez lo censuraron, pero es una verdadera obra de arte conceptualista. Para que lo vean y comenten sin horrorizarse.

Kids - Mgmt "Official video" from Bulch on Vimeo.

sábado, 8 de mayo de 2010

Concepto creativo

A propósito de la última premiación del FIAP 2010 y mi interés por seguir los temas de publicidad y postear algo despúes de muchas lunas. Volvemos con otro tema igual de fascinante. El mundo publicitario.

Una realidad muchas veces vapuleada y tomada de los pelos cuando se le gritan desmadres e injurias. A una a profesión, en la cual no sólo se necesita ser profesional, que cada día va tomando mayor crecimineto en el Perú. Nuestros exponentes publicitarios van creciendo de la mano con la economía del país y nuestras ideas se vuelven un poquito más atrevidas.

Es sólo la maquinaria publicitaria la que se mueve para que despierten las conciencias en un país como el Perú?. creo que no. Creo que es fruto del empuje y de la dedicación de todos, más de las personas comprometidas con un cambio, no sé cual es pero muchos queremos uno. Tal vez la dirección -que nosotros buscamos- es una que va ligada al arte y a la pro cultura. Talento? Vaya que si lo tenemos, acaso alguien lo puede dudar al mometno de demostrarlo.

Unos que sí lo hicieron, y muy bien dicho sea de paso, fueron nuestros young cretives que representaron al Perú en la competencia de jóvenes creativos en el FIAP 2010. Me refiero a Mario Anchorena y Luis Santillán, representantes de Ogilvy, que ahora se preparan para competir en el Young Creatives de Cannes. Muchos éxitos y a preparar maletas y cerebros.

Volviendo con el tema central. El concepto creativo, como tal, no existe uno sólo y antes que hablar y definir cúal sería el adecuado es mejor mostrarlo. Una excelente prueba de ello fue la campaña merecedora del gran ojo de iberoamérica para TV. El tema: COJONES! y bien puestos. El anunciante, diario Olé, La agencia: Young & Rubicam Argentina. Bueno que lo disfruten y hasta la próxima.


GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA TELEVISIÓN / CINE FIAP 2010 from Achap AG on Vimeo.