Una realidad muchas veces vapuleada y tomada de los pelos cuando se le gritan desmadres e injurias. A una a profesión, en la cual no sólo se necesita ser profesional, que cada día va tomando mayor crecimineto en el Perú. Nuestros exponentes publicitarios van creciendo de la mano con la economía del país y nuestras ideas se vuelven un poquito más atrevidas.
Es sólo la maquinaria publicitaria la que se mueve para que despierten las conciencias en un país como el Perú?. creo que no. Creo que es fruto del empuje y de la dedicación de todos, más de las personas comprometidas con un cambio, no sé cual es pero muchos queremos uno. Tal vez la dirección -que nosotros buscamos- es una que va ligada al arte y a la pro cultura. Talento? Vaya que si lo tenemos, acaso alguien lo puede dudar al mometno de demostrarlo.
Unos que sí lo hicieron, y muy bien dicho sea de paso, fueron nuestros young cretives que representaron al Perú en la competencia de jóvenes creativos en el FIAP 2010. Me refiero a Mario Anchorena y Luis Santillán, representantes de Ogilvy, que ahora se preparan para competir en el Young Creatives de Cannes. Muchos éxitos y a preparar maletas y cerebros.
Volviendo con el tema central. El concepto creativo, como tal, no existe uno sólo y antes que hablar y definir cúal sería el adecuado es mejor mostrarlo. Una excelente prueba de ello fue la campaña merecedora del gran ojo de iberoamérica para TV. El tema: COJONES! y bien puestos. El anunciante, diario Olé, La agencia: Young & Rubicam Argentina. Bueno que lo disfruten y hasta la próxima.
GRAN SOL DE IBEROAMÉRICA TELEVISIÓN / CINE FIAP 2010 from Achap AG on Vimeo.